· 

Amarres

La palabra amarrar viene del francés amarrer y esta a su vez viene del verbo holandés anmaren que significa atar, unir, enlazar, juntar; se determina el significado adecuado según el contexto.

 

Tomando en cuenta nuestra sabiduría y el haber trascendido al Yo-Ego, concebimos que la dualidad bueno-malo es para dicho Yo, no para la consciencia elevada. Como decía Buda:  "para los ignorantes el karma  es un amo, para los despiertos un esclavo"

 

Como Altos Magos, debemos quitarnos esas ideas antiguas y rudimentarias que tenemos o nos inculcaron, de que un amarre es obligar a una persona a que esté "conmigo", de que hacerlo es "malo" o de que se nos va a regresar. 

 

En el ámbito de la brujería y de la magia, lo primero en lo que pensamos cuando escuchamos la palabra "amarre" es en algo como esto:

pero en Alta Magia "hacer un amarre" implica mucho más que sólo dominar amorosa o sexualmente a una persona. Y aquí está lo que no sabían, un Amarre puede ser para una persona, un objeto, una situación, una circunstancia, o incluso para algo tan intangible y abstracto como la evolución espiritual.

 

Por ejemplo, se puede hacer un amarre para un negocio o una transacción o para lograr vender algo tangible como un producto o algo intangible como un servicio.

 

Para ponerlo en mejor perspectiva. Aquí en México hay una frase que dice: ya amarré , para referirnos a "haber logrado algo". Ejemplo: cuando hacemos un negocio con alguna contraparte y el negocio se concreta decimos "ya amarré el negocio". Cuando logramos que una chica hermosa acepte nuestra invitación a salir decimos "ya amarré cita". Cuando hacemos un pastel (torta en otros países) o un arroz y el pastel o el arroz ya está listo y quedó bien decimos "ya amarró".  Y así muchos ejemplos. 

 

Pues bien, en magia y brujería es la misma situación, podemos amarrar algo o a alguien pero siempre es bajo dos imprescindibles principios:

 

1) TODO ES ENERGÍA

 

2) NO VEAS PERSONAS O COSAS, OBSERVA ENERGÍAS

 

 

Con esos dos principios vamos a comenzar el amarre. El significado de todo es energía es que usaremos nuestra intención para lanzar el amarre, tal y como un vaquero enlaza al lechón. La intención no debe ser con la idea "de hacer el bien o el mal" ni de "obtener" algo, ya que el universo no lee nuestras palabras sino que lee la vibración que emitimos, es decir, si mi intención es obtener algo, implícitamente estoy emitiendo la vibración de que no tengo ese algo o carezco de ese algo y el Universo responderá con igual resonancia. 

 

La intención, es decir, la energía que se emita, debe ser directamente proporcional y en  equivalencia a la energía que se quiere obtener. En otras palabras, si quiero amarrar una venta debo emitir la misma vibración energética que sentiría si de verdad ya estuviera consumada esa venta, para emitir esa energía y hacer resonar al Universo en esa frecuencia y este me devuelva en igual o más intensidad lo que previamente emití. 

 

En cuanto al ritual de amarre debe ser con veladoras siempre, no con velas, sino con veladoras y deben estar en vaso de vidrio, nunca de plástico, con esto imprimimos más potencia además de que la llama siempre debe estar presente porque no sólo implica luz sino también es la invocación para que lo inmaterial se vuelva material ya que el fuego es el único elemento que se encuentra en el plano material y en el plano astral al mismo tiempo.

 

Se requiere una fotografía o una imagen impresa del objetivo, ya sea una persona, un vehículo, un inmueble, una cantidad monetaria, etc., y escribir en papel blanco sin rayas específicamente lo que quieren y cómo lo quieren y debe ser escrito con tinta, nunca a lápiz, el lápiz puede ser borrado con facilidad y eso se impregna en el astral y la tinta debe ser azul, pero en el caso exclusivo de amarre amoroso debe ser tinta roja. Nunca usen tinta negra a menos que lo que deseen amarrar sea el vacío del Ser o el vacío de la mente. En el caso de amarres a cosas intangibles como una situación o un contexto o la consumación de un negocio, deben echar a andar su imaginación, por ejemplo a mí se me ocurre que para un negocio puedo imprimir una imagen de dos individuos estrechando la mano en señal de "negocio acordado" y escribirle mi nombre o nombre de mi empresa o razón social a una mano y el nombre de la contra parte en la otra mano, además de escribir específicamente de qué trata el negocio, el monto acordado, los lineamientos, etc. Ustedes deben ser inventivos.

 

En el caso de un amarre amoroso deben poner la fotografía de ambas personas abrazándose o fotografiadas juntas, esa es la mejor, pero si no disponen de una fotografía así, recorten dos fotos una propia y otra de la contra parte y las juntan, NO DEBE APARECER NINGUNA OTRA PERSONA EN ESAS FOTOS, ya que la presencia de otras personas pudiera funcionar como bloqueo del amarre o como puerta abierta para que la energía que impregnamos se drene y escape. Las fotografías primero deben estar consagradas, sean amarres de amor, negocio, objetos o lo que sea: "con el Poder Divino que Yo Soy y Yo Poseo declaro y decreto mía(o), tu alma es mi alma, tu ser es mi ser y somos uno, desde ahora y en adelante sólo pensarás en mí, sólo en mí, sentirás amor por mí y sólo por mí, declaro que tus deseos sexuales son para mí y hacia mí, tu pensamiento es hacia mí, tu cuerpo es para mí y yo lo poseo. Declaro que lo que yo deseo e invoco me sea entregado así O ALGUIEN (ALGO) MEJOR. Hecho está.

 

Cuando decimos "o algo mejor" abrimos la puerta para que el Universo trabaje libremente y no lo limitemos

 

Deben saber que al hacer un amarre, en automático y por antonomasia se amarra uno mismo a eso.

 

 

 

ADVERTENCIA

 

No sean irresponsables, si al paso del tiempo se cansan o se aburren de lo que amarraron o ya no deseen a esa persona  porque ya los aburrió o ya se pelearon y ya no quieren estar con esa persona o ya desean finalizar la relación laboral o quieren cambiar el auto por otro, DEBEN realizar el ritual para soltar lo amarrado: "desde mi Divina Presencia que Yo Soy corto y disuelvo el amarre y declaro los lazos disueltos así como dejo libre a esta persona (negocio, auto, inmueble, etc.) para el bien del Universo y doy gracias por lo recibido. Hecho está. 

 

¿Qué pasa si se desea amarrar alguien que nos gusta pero no nos conoce o no estamos dentro de su radar?  Para explicarlo pondré un ejemplo muy simple. Supongamos que alguna de ustedes desea hacerme un amarre a mí, yo no conozco a nadie de ustedes, al menos no en persona, y jamás las he visto personalmente a ninguna de ustedes, pero aún así alguien desea hacer dicho amarre y no tienen mi foto o la tienen pero el contacto personal no existe hasta este momento. ¿Qué hacer? El procedimiento es el mismo que un amarre ya mencionado arriba, salvo que debe hacerse con el nombre de la persona aunque no tengan sus apellidos pero deberán poner aún más énfasis en la energía que imprimen y esta deberá ser aún más constante. En este caso puede suceder una de dos opciones, que la que realizó el ritual de amarre y yo efectivamente quedemos amarrados y se establezcan todas las condiciones adecuadas para nuestro encuentro, o la otra opción es que a la persona que hizo el amarre se le aparezca una persona como yo, parecida a mí físicamente o emocionalmente, según la característica de la energía que la que hizo el amarre haya emitido.

 

"El que sabe atar no usa cuerdas ni nudos, y sin embargo, nadie puede desatar lo que él ha unido".

 

-Lao Tse

 

-Juan Manuel