Ritual de Transición

 

 

Este ritual es para cortar con el pasado y conectar con el futuro. Sirve para dejar atrás negocios, puestos laborales, vehículos, inmuebles, personas, etc., pero lo centraré para cambio laboral.

 

Consiste en cortar lazos con el anterior puesto laboral, jefes, asesores, lugar físico donde se laboraba o dejará de laborar incluyendo escritorio, PC, y todo dispositivo o herramientas que se utilizaban, así como oficina o espacio donde se laboraba.

 

Aditamentos:

 

4 Hojas blancas tamaño carta sin estampado

1 Bolígrafo azul

2 Veladoras verdes o para negocio o trabajo

1 Cajita de cerillas o fósforos de madera

1 Par de tijeras de metal

1 Vaso transparente

1 Botella con 500 ml de agua bendita

2 Platos blancos sin estampado

2 Bowl o recipientes

1 Litro de agua limpia

 

 

 

Primero en una hoja de papel con el bolígrafo azul escribimos como título el nombre de la empresa para la cual se laboraba o dejará de laborar. Como subtítulo su nombre completo y nombre del puesto laboral. En ella hacemos una lista de todas las cosas que no nos gustaban de esas labores, entorno, compañeros y todo aquello que no nos gustaba o estresaba. En otra hoja se hace lo mismo pero con una lista de cosas buenas o agradables que sí nos gustaban.

 

En las siguientes dos hojas de papel hacemos lo mismo pero con el nombre de la nueva empresa y el nombre del nuevo puesto laboral. En este caso todo lo positivo en una hoja y en la otra las expectativas, objetivos y visión acerca de la nueva experiencia laboral.

 

Se doblan las hojas en cuatro partes para señalar los cuatro puntos cardinales de la Tierra y del Universo, como señal de su invocación.

 

Prendemos una veladora y colocamos a un lado las dos hojas del anterior trabajo. Se hace una oración de GRATITUD por lo obtenido y aprendido y PERDONAR por todo aquello desagradable. Con mucho cuidado con la llama de la veladora quemar ambos papeles dejando ir todo y haciendo una desconexión con ese lugar, compañeros y empresa.

 

Luego prendemos la siguiente veladora y hacemos lo mismo, esta vez dando la bienvenida al nuevo puesto laboral, empresa, futuros compañeros y todo lo que se desee. Y quemar los dos papeles con la llama de la veladora.

 

Cada veladora debe ir puesta en un plato blanco cada una y dejarlas hasta que se acaben. Y MUY IMPORTANTE, antes de usar veladoras, estas deben primero ser consagradas antes de usarlas. Ya les mostré algunos métodos de consagración. NUNCA USAR VELADORAS NO CONSAGRADAS.

 

No mezclar las cenizas de las dos primeras hojas con las cenizas de las dos hojas del nuevo empleo., tampoco tirarlas. Deben ser ofrendadas al Universo hacia sus cuatro puntos cardinales. Para ello en dos bowl o recipiente ponemos agua limpia, en uno colocamos las cenizas del anterior empleo y en el otro bowl las cenizas del nuevo. Mezclar bien cada bowl, este debe ser preferentemente de vidrio o de madera. No usar plástico o metal.

 

El agua de uno de los recipientes la ponemos en un jardín o maceta en casa, el agua del otro recipiente regarla en otro jardín o en otra maceta, recuerden NUNCA mezclar el agua de cada bowl. Si no tienen jardín o macetas en casa pueden acudir a un parque o jardín público.

 

Con las tijeras hacemos ademanes como si estuviéramos cortando el aire y vamos cortando alrededor de nuestra silueta visualizando cortar con el pasado y con las relaciones laborales anteriores, esto es muy importante para no llegar al nuevo empleo arrastrando las energías viejas ya que nuestras nuevas actividades y nuevo entorno puede contaminarse de lo viejo.

 

Este ritual debe hacerse cualquier día de lunes a viernes, en la mañana y antes de las 12 pm. El día más recomendable es el miércoles ya que por ser mitad de semana laboral es un día que tiene una energía neutra y buena vibra. No hacer el ritual ni en sábado ni en domingo ya que estamos hablando de trabajo y no de días de descanso, de esta manera invocamos la energía del trabajo y no la de los fines de semana.

 

Si desean pueden invocar a los Seres de Luz del Trabajo, existen, y si se lo permitimos ellos brindan una ayuda descomunal.

 

El agua bendita la rociamos en el lugar donde pondremos las veladoras y donde quemaremos los papeles, se rocía tres veces antes del ritual y tres veces una vez finalicemos el ritual, las llamas de las velas permanecerán prendidas ya que es agua bendita y está funciona a favor de la luz y la llama es luz.

 

Este ritual sirve también para conseguir un nuevo empleo y dejar el que se tenga. Aunque no haya nuevas propuestas se realiza el mismo ritual, excepto con las dos hojas del nuevo empleo, ahí se va a escribir el empleo o actividad que quisiéramos realizar, dónde, cantidad exacta y específica del monto que se desee percibir por nuestros servicios laborales, etc.

 

-Juan Manuel

Escribir comentario

Comentarios: 0