· 

Almas Gemelas

Según algunas creencias, religiosas o no, consideran la existencia de un alma gemela. Para empezar el hecho de decir alma gemela ya se está considerando la existencia del alma.

 

¿Existe el alma gemela?

 

Desde la Ley del Mentalismo, la cual indica que todo es mente, si crees que el alma gemela existe pues así será, si consideras que no existe pues así será, tu creas tu propia realidad de acuerdo a lo que desees pensar o creer.

 

Sin embargo, desde el Advaita Vedanta, no existe el alma gemela porque en principio no existe el alma, decir que el alma existe es aceptar que hay muchas almas y eso implica separación y por lo tanto dualidad. En el Advaita lo que se considera es que no hay almas, no puede haberlas, lo que existe es una Consciencia Universal, obviamente única, donde no existe la dualidad.

 

Cuando Neale Donald Walsch preguntó a Dios cuántas almas existen, Dios le contestó: "sólo una", refiriéndose a que lo que hay es una única  Consciencia Universal de la cual todos y todo en su unicidad ya es la completud, el Todo y lo Todo.

 

Cuando Siddhartha Gautama Buda se iluminó, accedió a la Consciencia Universal donde no existe la dualidad. Como lo he señalado varias veces, no es que todos seamos uno (como se dice y está muy difundida esa idea actualmente) sino que no hay dos. Y de eso Siddhartha, Jesús, Zaratustra, Hermes Trismegisto (Toth el Atlante) entre muchos otros lo subrayaron cada uno con sus propias palabras.

 

-Juan Manuel