¿El Budismo es una religión?

Muchos toman y retoman el Budismo como una religión, o un filosofía, o una forma de vida o quién sabe cuanta payasada.

 

El Budismo no es nada de eso. El Budismo no es.

 

Siddharta Gautama Buda lo que mostró fue:

 

"La claridad dentro del ser humano fuera de cualquier planteamiento religioso, filosófico, psicológico e intelectual"

 

Muchos no saben ni cómo pronunciar el nombre terrenal de Buda Gautama y ya afirman que el Budismo es algo, por ejemplo, una religión o una filosofía, cuánta ignorancia.

 

Ustedes disculparán mi forma tan directa de decir al respecto, pero es hora de que ya vayan más allá de cualquier enseñanza terrenal intelectual, religiosa, filosófica, psicológica, o de libro o de lo que sea.

 

Esto es lo que las masas piensan, creen y conciben que es el Budismo. Buda nunca enseñó votos, ni órdenes, mucho menos laicas, ni muchísimo menos monásticas, ni rituales, ni simbologías. Para acabar pronto, Buda nunca enseñó nada. Así literal, no enseñó nada. Su idea no era "enseñar" ni dar una "enseñanza", ya que todo eso de religión, filosofía, enseñanza, aprendizaje, etc., es para el Yo, para el Yo ego (en Oriente al Yo se le conoce como ego). Lo que Buda realizó fue transmitir la sabiduría del Ser Interno, pero no a manera de transmitir como dar un objeto a alguien, sino a manera de plantar una semilla dentro decada uno y que cada uno descubriera por Sí mismo el Ser que ya se es, Como ya tantas veces les he dicho "el Budismo" fue inventado en occidente, el budismo ni siquiera existe, no existe en oriente, no como tal, sino que en oriente lo que existe es el Budadharma, o sea, la trascendencia de toda religión, filosofía, modo de vida, creencia, ideología, etc., en otras palabras, la trascendencia de todo.

Escribir comentario

Comentarios: 0