· 

El suicidio desde el budismo

Lo que ocurre en el budismo es que en el estado búdico el suicidio no es necesario. La razón es simple, se alcanza una consciencia donde se concibe y se crea consciencia de que no hay suicidio, no hay cuerpo al cual suicidar y no hay mente que desee suicidarse.

 

Según las creencias que haya tenido en vida esa  persona es lo que va a proyectar su alma. Si cree tener un "alma" se proyectará como alma. Si estaba muy traumado ese mismo trauma lo repetirá como alma que cree ser. Todo es una ilusión, y esa ilusión o proyección holográfica se sigue manifestando en estado álmico, en otras palabras, una Matrix holográfica. Cuando la persona ya ha trascendido todas esas ilusiones o engaños (ilusión del yo-ego), ya no se manifestará en forma de "alma" sino que va directo a la Fuente que es el Ser mismo.Es literal, somos el amor, es la energía consciencia libre de todo apego y por ende de todo sufrimiento.

Muchos se alarman ante el suicidio, es natural, familiares, amigos e incluso los propios psicoterapeutas y psiquiatras se alarman ante ello pero no saben que el suicida ha elegido esa experiencia previo al nacer, la necesita, es una experiencia que le va a proporcionar la energía o potencial que le falta a su evolución espiritual y álmica, claro está que eso es mientras dicha persona crea tener alma, crea que vive, crea que lo que vive es real. Cuando se libera de esas creencias ya no necesitará más "experiencias" porque la propia experiencia también es una ilusión.

 

Sólo se suicida el que puede, no el que quiere.

 

Te has vuelto tan ignorante que crees que todo es real, cuando en sí todo es una mentira. Tu personalidad, tu ropa, tus pensamientos, tus emociones, todo es una mentira. Crees que tienes un cuerpo, crees que tienes una vida, el Yo cree tener, el Yo cree que existe y te domina. Todo lo que piensas, sientes, crees, todo, es una mentira porque todo está condicionado, incluso el idioma que usas para pensar, escribir, hablar está precondicionado, ha existido desde antes que tú existieras y seguirá existiendo después de que te vayas.

 

 

 ¿Qué le sucede a tu personalidad cuando dejas de existir? ¿A dónde va tu personalidad? ¿Que le ocurre al Yo cuando el cuerpo cesa? No le ocurre nada, porque nunca existió. Nunca hubo cuerpo si quiera. Como dije al principio, te has vuelto tan ignorante, tan ciego que crees que todo es real. Los "despiertos" buscan o creen ser el amor. Pero ¿qué es el amor? ¿Dónde está ese amor? Dios es amor, dicen, pero ¿cómo sabes que dios ama? ¿Crees ser Dios porque por ahí aprendiste que "todos somos dioses? ¿Crees que lo llevamos en nuestro interior a ese Dios? ¿Cómo sabes que es así? Crees que todos somos uno porque por ahí aprendiste que todos somos uno, ¿cómo sabes que es así? Despertar no significa darse cuenta. Despertar significa dejar de ser todo, porque todo eso que se cree ser ya no sirve, carece de utilidad, carece de sustancia y es entonces que se abandona todo eso quedando NADA, eso es el despertar de consciencia. El despierto no es que no lo haya estado anteriormente y de repente ya despertó, eso es una fantasía (como lo ed todo), el despierto es el que se ha percatado de que ni siquiera existió alguna vez alguien "dormido". Es el que se ha percatado de que no existe tal despertar, de inicio ni siquiera existe quién despierte y tampoco existe un algo a qué despertar. Si crees que eres Dios, serás Dios, si crees que sufres, sufrirás. Si crees que estás solo, sola, lo estarás, pero no porque haya o no personas a tu alrededor o la persona que desees esté, sino que te sentirás en soledad porque eso lo has proyectado hacia dentro de ti. Si crees que un día morirás, es porque crees que ahora estás vivo y crees que tienes un cuerpo, cuando en realidad no eres dueño ni de ti mismo. "Despierta" significa "Desaparece". ¿Estás dispuesto a despertar? Despertar significa desaparecer COMPLETAMENTE.

 

Y no es que sea o no sea real, sino que existe mientras le das existencia. Una ves le quitas existencia (atención) a algo, ese algo desaparecerá. Es como los sueños mientras duermes, mientras estás soñando los sueño parecen reales, los experimentas como algo real, pero son reales mientras estás soñando, cuando despiertas el sueño acaba. ¿Qué sentido tenía soñar? ¿Para qué soñar si soñar no tiene ningún sentido? Es lo mismo con la pregunta que haces de para qué vivir. Si te suicidas, el mundo seguirá como ha sido antes de que nacieras y seguirá estando después de que te vayas, es duro pero ¿a quién le va a importar si te suicidas? ¿Tu familia? ¿Cuál? Si ella sólo está en tu mente, una ves desencarnas (despiertas del sueño del ego) te das cuenta de que nunca hubo nada.  Una vez terminado el sueño, nada sigue manteniendo esa supuesta importancia que tenía. ¿Que haces si ves a alguien que se quiere suicidar? Tampoco se trata de ser indiferentes sino que se trata de compasión, es decir, consciencia. Cuando un monje budista ha alcanzado el Nirvana y decide que ya no es necesario continuar en este plano, comete suicidio con un ritual llamado Harakiri, y los demás monjes no se desquician ni pierden el control ni entran en alarma, sino que entran en estado de meditación y lo apoyan a trascender.

 

Como dijera Jaime Sabines, si te quieres morir muérete pero no hagas tanto alboroto. Es poesía pero Sabines tenía una consciencia muy despierta. ¿Qué se puede hacer ante el suicidio si venir a la Tierra ya es en sí un acto suicida? Nacemos muertos , decía Jean Allouch. Nadie va y nadie viene, por el simple hecho de que nunca ha existido ese alguien, aunque tu percepción insista que sí.

 

-Juan Manuel