Matrix o la Ilusión del Ego

Todo cuanto pensamos, sentimos o creemos es una ilusión y sólo existe dentro de la propia mente del pensante y en ningún otro lugar además de que toda creencia o pensamiento es resultante de un código precondicionado, es decir, si crees que algo es bueno para ti así será, si crees que algo no es bueno para ti así será, tú construyes tu propia Matrix, tú sólo te encierras dentro de ella y tú sólo la sostienes. Por lo que es irrelevante qué pienses, qué creas o qué sientas, todo eso es una ilusión.

 

Es lo mismo que al soñar mientras dormimos. Los sueños parecen reales, pero no lo son. Cuando despertamos nos damos cuenta de que solo fue una ilusión, un sueño. Así mismo cuando dejamos el cuerpo físico es un despertar y nos damos cuenta que lo que llamábamos realidad era sólo una ilusión, una creación mental, una Matrix.

 

En ella no existen lugares como interior o exterior, sino que todo es una mente, por lo que no existe un "otro", no existe un "allá afuera", o un "aquí "dentro, todo eso son constructos ilusorios, es un sueño el que estás viviendo ahora mismo. Nada es real y todo cuanto observes, sientas, percibas, pienses, creas, etc., todo es Matrix y tú no puedes hacer nada al respecto, incluso este grupo, estas palabras son Matrix, no hay nada que no sea Matrix. ¿Cómo sabes que no estás soñando ahora mismo?

 

En la película brasileña  Nuestro hogar (Nosso Lar), basada en los libros del escritor y visionario Francisco Cândido Xavier, narra un lugar distinto a la realidad que conocemos. Un lugar al que supuestamente vamos cuando "morimos". Pero lo que no está plasmado en este film, es que ese otro lugar también es una Matrix, o más específicamente, es una capa de tantas que tiene la Matrix, incluso las reglas en ese lugar son las mismas que las que aquí hay, o sea, tener qué trabajar para ganar dinero (créditos), formar una familia, tener qué trabajar 20 años para poder pagar una casa, etc., etc., todo es igual en ese supuesto "nuestro hogar", que de hogar no tiene nada, es una Matrix más. Cuando una persona que no ha despertado su consciencia o no se percató en vida de que existe en una simulación mental (Ley del Mentalismo) al desencarnar irá a ese otro lugar descrito por la película, sin darse cuenta de que sigue estando en la Matrix holográfica y pensará que se ha liberado, cuando en realidad seguirá estando dentro de una ilusión creada por él mismo de acuerdo a sus creencias.

 

No importa cuál sea tu pensamiento, ni qué creas, lo que pienses o creas se hará realidad para ti y encarnado o no igual seguiras creando tu propia Matrix, la Matrix eres tú.

 

Por eso la Matrix o Ilusión del ego no tiene salida, porque no tiene entrada. Si no tiene salida ni entrada ¿cómo es que estamos en ella? Pues igual que un sueño, el sueño onírico no tiene salida ni entrada, sin embargo entramos y salimos de él. Del mismo modo que salimos del sueño es como salimos de la Matrix, despertando nuestra consciencia, trascendiendo al Yo-Ego,  de tal modo que sin importar si estamos o no encarnados en un cuerpo, sin importar dónde estemos o vayamos, seremos conscientes de que estaremos en otra capa Más de la Matrix, pero hasta que despertemos del sueño de la Ilusión del ego es cuando ya no iremos a ninguna Matrix ni a ninguna de sus capas, sino que seremos la consciencia pura, el origen, el nucleo, la fuente, dios o como deseen llamarle.

 

En la serie Rick & Morty, temporada 1 capítulo 4, se describe fielmente lo que es la Matrix y se describe cómo es que no hay salida, no importa qué hagamos, no hay salida. Los protagonistas van de una realidad holográfica a otra y a otra hasta que se dan cuenta de que esas Matrix fueron creadas y están siendo controladas por seres superiores en inteligencia quienes se burlan de los protagonistas que creen que han salido de la Matrix sin saber que siguen estando allí, ¿por qué será que nos muestran este capítulo? ¿Será que así es como sucede? Les recomiendo que lo vean, la serie está en Netflix, si no les gusta la seria al menos vean ese capítulo, los va a dejar perturbados.

 

En la película Dr. Strange sucede lo mismo, aunque es una película de Marvel y la temática son los super heroes, allí nos muestran lo que en realidad es el Tibet, que no tiene nada que ver con lo que creemos que es o que la propia Matrix nos quiere hacer creer que es, en esta película muestran los portales interdimensionales que existen en esa parte del mundo (aunque no es el único lugar donde hay portales) y nos enseñan cómo sólo ciertos monjes con consciencia ultra desarrollada pueden acceder y controlar al gusto.

 

Otras series donde la élite oscura que intenta controlar esta Matrix nos muestra la ilusión en la que estamos son Star Trek y Stargate ambas en todas sus sagas.

 

¿Quieres "salir" de la Matrix? Deja que tu Yo-Ego muera.

 

-Juan Manuel

Escribir comentario

Comentarios: 0