¿Qué es el Yo-Ego?

Hoy quiero hablarles acerca de lo que es el Yo-Ego. Cotidianamente se dice que hay qué trascenderlo, incluso maneras de cómo hacerlo. Pero ¿Qué es el Yo?

 

Ustedes han sustentado toda su vida en lo que creen ser y en lo que creen saber, ustedes han basado toda su vida en aquello que es completamente irreal... el Yo (Ego en oriente). El Yo es tan irreal como un billete de 3 dólares, así como ese billete no existe, el Yo tampoco. Si no existe entonces ¿en qué están basando sus vidas?

 

¿Estás seguro de que eres hombre? ¿Estás segura de que eres mujer? ¿Estás seguro de que si quiera tienes un cuerpo?

 

Has basado toda tu vida en lo más incierto que puedas encontrar, no hay nada más incierto y más irreal que el Yo o Ego. Tu casa, tu trabajo, tu identidad, tu dinero, tus creencias, tus amistades, tu pareja, todo eso no existe, todo eso es una ilusión creada por tu mente basada en un Yo precondicionado y todo ocurre dentro de tu mente, en ningún otro lugar."

 

-Palabras de mi guía personal

 

Incluso en Mecánica Cuántica todo apunta a que existimos en una simulación, que es artificial y que es proyectada por una mente superior, superior en el sentido de global. ¿El Yo no existe en este plano? Es que "este plano" ni siquiera existe.Incluso en Mecánica Cuántica todo apunta a que existimos en una simulación, que es artificial y que es proyectada por una mente superior, superior en el sentido de global.Y entonces eres libre y existes fuera de cualquier Matrix, o sea, libre de cualquier ilusión del ego. Pero una vez ya estando en este nivel de consciencia donde has trascendido al Yo entonces puedes regresar a jugar otra vez, cuantas veces quieras y salir cuantas veces quieras. Al desencarnar lo que hacemos es ir a otra capa u otro piso de la Matrix, pero sigue siendo la misma Matrix, la misma ilusión del Ego, como se le llama en oriente y en el Budismo. Si se desencarna con las mismas creencias de siempre, entonces reencarnarán igual con la consciencia dormida. Si desencarnan con el Yo trascendido entonces pueden darse cuenta de la falsedad de esta "realidad" y se puede regresar a jugar pero sin ninguna atadura, cuando el Yo es trascendido la Matrix se desintegra. Hay dos opciones: seguir intentando hasta lograrlo, o rendirse y sufrir.

 

Una Matrix (Ilusión del Ego) no es lineal sino multidimensional. Igual que en un videojuego multijugador, todos los avatares son dentro del mismo entorno pero cada uno crea su propia realidad ya que ell Yo crea lo que observa, la mente crea con lo que tiene a su disposición, la "realidad" es un reflejo del Yo. Meditar ayuda a trascender el Yo Ego practicando el vacío interno.

 

-Juan Manuel

Escribir comentario

Comentarios: 0