¿Qué es la Medicina Bioenergética?

En la medida de que todo funciona con base en la energía, es decir, con las emociones y dependiendo de su evolución, estas eventualmente se manifiestan en el cuerpo. Medicina Bioenergética se refiere a la energía que existe en el cuerpo y en la memoria de cada persona, así como en las emociones que se experimentan en la vida cotidiana.

 

Emociones negativas crearán energía negativa fluyendo en el cuerpo la cual, a su vez, eventualmente creará bloqueos en el flujo energético corporal, lo que deriva en padecimientos psicológicos, emocionales o físicos.

 

La Medicina Bionenergética guarda poca o ninguna relación con la Medicina clásica, ya que en la Bioenergética es necesario el estudio profundo de las emociones predominantes ya que estas son las que crean o disuelven desequilibrios en el cuerpo o en la psique.

 

El grado de éxito y efectividad de esta técnica es muy alto, sobre todo si se han tomado en cuenta todas las emociones y sus causas y si se han depurado adecuadamente, incluso aumenta considerablemente si se le usa en conjunto con la Hipnosis, sea Regresiva, Transpersonal o Progresiva y también si se utiliza junto con el Reiki o con la Sanación por Imposición de Manos, en ocasiones también es útil el Masaje.