Metafísica

Definir lo que es Metafísica es llegar a ningún lado. Al igual que como sucede con la cuestión del Ser, se llega a ella evadiendo las trampas del pensamiento, la razón y la lógica. La Metafísica es una rama de la Filosofía cuyo campo de estudio es la realidad, la cual es indefinible, inaccesible e inalcanzable con los procesos mentales de estudio comunes. Sólo es posible acceder a la realidad siendo el vacío. Metafísica es dejar de buscar definiciones, razonamientos o el sentido de algo y meterse de lleno en esa realidad inaccesible. Por ejemplo la música es inaccesible pero se la puede sentir, crear; la poesía es inexistente y sin embargo la humanidad no existiría sin poesía. José Saramago decía que" si hay que buscar el sentido de la música, de la Filosofía, de una rosa, entonces no estamos entendiendo nada". Quien se despoja de la razón, de la lógica y del pensamiento, se funde con el ser y con el universo y va más allá de lo físico, va a ese lugar incomprendido, que por desconocido pasa por desapercibido.

 

La Metafísica es mucho más que un campo de estudio, es una invitación que el Universo nos extiende no sólo para llegar a él sino para ser parte de él. Metafísica es creación consciente, "cuando se entra de lleno en metafísica; o sea, cuando se está dispuesto a cambiar la conciencia carnal por conciencia espiritual, se sale del plano de la lucha y de las leyes terrenales para entrar en el plano de la ley espiritual y la manifestación suave y perfecta".

 

Somos dioses, somos la Creación expresándose a través de nosotros y creamos en, con y a través de ella, ella crea a través de nosotros y nosotros a través de ella, es decir, somos una unidad, no estamos separados de ella, ya somos la creación, somos el Universo, creamos Universo al explorarlo, Lord Byron decía que "cuando el hombre deja de crear, deja de existir".